Profesorado

• Jordi Arnal Montoya:

Ingeniero Técnico de Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Catalunya en el año 2.002. Tras realizar el Máster de creación de videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra en el 2.004 salió ganador, junto con otros compañeros de proyecto, en los premios Art Futura Videojuegos 2.005 con el proyecto de fin de master Rennard. Ha trabajado en las empresas Novarama Studios y U-Play Studios en el desarrollo del videojuego Pro Basket Manager y Euroleague Basketball Manager teniendo experiencia con las plataformas de entretenimiento actuales. Comparte su actividad profesional con la docencia en las asignaturas de videojuegos en la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra.

• Gabriel Cirera Borràs:

Licenciado en Ingeniería Informática en la Universidad Pompeu Fabra en el año 2003. Después de realizar el Máster en videojuegos de la universidad Pompeu Fabra en el 2004 estuvo trabajando en la empresa Pyro Studios de Madrid durante unos 2 años. Más tarde en el 2007 volvió a Barcelona para trabajar en Grin Barcelona durante 2 años más dónde publicó el videojuego Wanted: Weapons Of Fate. Así mismo es profesor de la asignatura Videojuegos Avanzados de la Universidad Autónoma de Bellaterra dónde imparte clases sobre Redes y Física.

• Eduardo Lasierra:

En 1999 finalizó los estudios superiores de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios La Llotja (Barcelona).
Ese mismo año entró a trabajar como animador 2D en series para televisión como Rovelló, Última reserva y Capitaine Fracasse. Muy pronto participó como animador 3D en diferentes series de televisión, donde destaca su trabajo como jefe de animación en Lacets coproducida por TV3 y Enciclopèdia Catalana.
Desde 2004 ha impartido clases de 3D en la Escuela de Cine de Barcelona, en 9Zeros y en la UPC.
En el año 2006 trabajó para el Estudio Mariscal en la realización del tráiler para la película Rita y Chico.
Recientemente destaca su participación en la empresa Kotoc en los spots de Fórmula 1 para la cadena de televisión La Sexta.
Actualmente es el responsable de animación en aplicaciones de tiempo real de la Fundación Barcelonamedia.

• Enric Martí Gòdia:

Enric Martí entró a formar parte del departamento de Ciencias de la Computación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el año 1986. En el año 1991 obtuvo el título de doctor de la UAB con una tesis sobre el análisis de dibujos hechos a mano como objetos 3D. Ese mismo año también se convirtió en profesor asociado. Actualmente, es investigador en el Centro de Visión por Computador (CVC) y trabaja en la segmentación del texto en baja resolución de las páginas Web, aparte está interesado en el análisis de los documentos, reconocimiento de gráficos, gráficos por ordenador, los videojuegos, la realidad mixta y la interacción humano-computadora. También es revisor de la revista "Computer & Graphics and Electronic Letters on Computer Vision and Iamge Analysis" (ELCVIA).

• Pere Nolla:

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UPF en el año 2005, y Máster de Creación de Videojuegos el mismo año en el IDEC-IUA (UPF). Ganador del premio Artfutura de ese año con el proyecto Rennard. Desde entonces ha trabajado como docente impartiendo asignaturas de Arte 3d en academias como Creaformación, y ha trabajado como diseñador y gestor de aplicaciones interactivas en la Fundación Barcelonamedia. Actualmente finaliza el grado en Psicología, y está cursando el programa de máster y doctorado en ciencia cognitiva y lenguaje en la UB/UAB.

• María Teresa Soto:

Llicenciada en Comunicació Social en la UCAB en el año 1989. Doctora en Comunicació Audiovisual por la UAB en el año 2000.

• Enric Vergara Carreras:

Finalizó los estudios de Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2004. Durante año y medio estuvo trabajando en la Sección de Informática Gráfica de la UPC como becario de investigación, tiempo en el que realizó el Master en videojuegos de la universidad Pompeu Fabra. Desde entonces ha trabajado en las empresas Reyes Infográfica, GeoVirtual y ha publicado un par de artículos en los libros Game Programming Gems 6 y 7. Actualmente programa videojuegos para casinos en la empresa Zitro e imparte docencia en las asignaturas de videojuegos en la UAB.


© 2009 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA